viernes, 30 de octubre de 2009

ANDAHUASI NO SE RINDE...


ANDA NO MAS WONG, CON BUSTAMANTE NI A MISA...



La inversión privada nos amarga el azúcar que queremos, la acapara, esconde y encarece a su capricho, mientras que los capitales chilenos que están detrás, auspician el enfrentamiento de trabajadores expropiados para salir en defensa de sus accionistas, armando bandas que cosechan muertos y heridos, mientras cierran la planta industrial, perdidas vegetativas en el campo, que acentúan la crisis social y financiera de la Empresa Agroindustrial, para favorecer el ingreso o sustitución de productos de mayor rentabilidad y menor costo en su procesamiento y de mercado asegurado, en forma experimental en la región.

Los dos grupos que se disputan la gestión de la Empresa, han participado del remate de las acciones de a LUCA, de forma irregular,ilegal,asi lo ha sancionado la CONASEV y como promotoras de líos que ha afectado la seguridad jurídica del estado, de la seguridad ciudadana - tranquilidad y bienestar de miles de trabajadores que ha quedado sin trabajo, remuneraciones, alimentos para sus hijos por mas de 4 meses, privado del azúcar a los mercados de la región, mientras esta se deteriora en depósitos de cada grupo, les ha impuesto multas que van de 2,5 a 4,5 millones de nuevos soles, que deben pagar al estado, las que evadirán cumplir, dejando sin lugar los reparaciones que adeudan a los trabajadores y familiares, que son los grandes afectados.

Por todo ello es necesaria de una acción correctiva de control, fiscalización y sancion,que sea real, objetiva,, ejemplar, porque aquí no se trata de negociar con explotadores, usurpadores, provocadores, que se burlan de las leyes peruanas, sin importar los valores y derechos humanos del prójimo, estas medidas drásticas, son las que se ha planteado en este blog, en fecha próxima al desalojo suspendido, porque el drama no ha terminado.

Se ha tomado nota de las citaciones a los miembros de la Junta de Accionistas de la Empresa, en la que tendrán que verse enfrentados en mesa, los accionistas que exhiben falsas mayorias, pues deben cumplir la decisión de CONASEV, unos devolver acciones y otros comprar mas, en las ofertas de OPA, en las que tienen preferencia los trabajadores según ley especifica. Los grupos en pugna, se concertan para elegir el nuevo Directorio, al haber caducado el anterior con fecha 28 de Octubre del 2009, es el dia D, el señalado por sus propios actos, ajeno, ilegitimo a los intereses de Andahuasi, porque ambos grupos y accionistas están actuando contra la ley, en desacato a lo ordenado por autoridad competente, se están colocando fuera de ley. Todo lo demás que aconsejan, recetan los diabéticos y renegones, son buenos deseos que no pueden retrasar la hora de emergencias que vive, soporta Andahuasi.

A la suma de actuaciones ilegales, solo pueden generar hechos, actos poco lícitos, no puede argumentarse que se este generando derechos, por medidas de fuerza, de violencia, secuestro de la ciudad por bandas armadas, que ocasionan balacera con resultados de muerte. heridos que afecta a los trabajadores, familiares y visitantes de Andahuasi, es decir que son tratados como siervos, sin derechos básicos, actúan como alcaides en su isla, campo de concentración donde no imperan las leyes peruanas, donde la inversión privada se hace dueño de la tierra, de lo instalado, de las vidas humanas e impone sus propias leyes, promueve conflictos con la movilización de la caballería mecanizada policial, como así lo ha mostrado , y amenaza volver a repetirse, si las autoridades no hacen nada para la defensa del azúcar, de Andahuasi, que pertenece a la región, a sus trabajadores.


El Solitario de Sayan - Huacho, 29 de Octubre del 2009.

3 comentarios:

KETIN VIDAL dijo...

POR LA RECONQUISTA DE ANDAHUASI
Trabajadores azucareros del Perú no permitamos que una azucarera mas en manos de sus trabajadores sea despojada por ineptos y delincuentes burgueses nacionales y proimperialistas como Bustamante y Wong. Todos participemos con presencia de delegados fiscalizadores en las nuevas elecciones de su directorio. Exijamos el estricto respeto a sus derechos y a las restricciones impuestas a los grupos Bustamante y Wong por la CONASEV. Verifiquemos documentadamente cada acción en manos de los usurpadores e invasores. De ser posible hacer seguimiento al origen de cada compra que lo más probable es producto de alguna estafa a un trabajador o jubilado humilde. Exijamos que el pago por cada acción vendida a partir de abril 2009 por trabajadores y jubilados sea de 1.57 (un sol 57 centavos

Anónimo dijo...

Me duele mucho al estar lejos de mi andahusi querido que me vio nacer, escuchar por noticias que por culpa de dos grupos poderosos de inversionistas la gente estee distanciada... vecinos, amigos de colegio de trabajo cada uno apoyando al que cree que es el bueno o el malo de la pelicula, no puedo creer y me duele al punto que se me hace un nudo en la garganta, por culpa de estos inversionistas la poblacion esta sumada en su orgullo y envidia que estos que se dicen llamar "empresarios" usan a la poblacion para sacar su propio provecho, andahuasi ya no es de nosotros los andahuasinos eso duele saber y lo que mas pena me da es que se dejen llevar por estos mal empresarios......cuando la poblacion estuvo lleno de armas, fuego, enfrentamiento entre nosotros gente de mal vivir traidos de otros lugares a nuestra poblacion para influir la violencia...diganme ustedes andahuasinos asi como yo... asi somos? asi hemos sido? noooo¡¡¡¡¡¡ como un empresario que dice que esta a favor de nosotros puede hacer que nos enfrentemos al punto de coger armas y dar la vida por algo que ya no es de nosotros, esas muertes van a quedar en la memoria de todos aquellos jovenes y niños que ya viven asustados, con ese trauma, como seran mas adelante si nostros le damos el ejemplo que puede hacer un niño si ve a un mayor asu papa, hermano,tio, primo, tia, o hermana cogidos de palos, piedras, encapuchados, con armas de fuego que sera de nueestros niños mas adelante? revelendes ante sus padres, ante la sociedad, ante la justicia eso no queremos hermanos somos andahuasinos desalojemos a toda esa mala gente de mal vivir a esos pirañas, drogadictos, empresarios que son unos corruptos y roguemos a dios que esto se solucione por las buenas ya no somos dueños de la empresa eso duele pero hay que seguir adelante fuerza andahuasi¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ somos andahuasinos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ fuera la corrupcion, fuera la gente de masl vivir¡¡¡¡¡¡¡¡ eso no es anadahusi..........dios bendiga a todos y dejemos la envidia y orgullo que nos han sembrado estos "empresarios".

Anónimo dijo...

EL PROBLEMA DEL PODER: EL APRA (GARRIDO LECCA - JIMENEZ SARDON), EL GRUPO BUSTAMANTE Y EL GRUPO WONG VIENEN EJERCIENDO EL PLAN SINIESTRO DE DESPOJAR TOTALMENTE DE SU PROPIEDAD A LOS ANDAHUASINOS. ESTA FORZANDO UNA NEGOCIACIÓN A SU CONVENIENCIA PRESIONANDO CON LA BANCARROTA DE ANDAHUASI. EL TIEMPO LES FAVORECE Y LOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE LOS GRUPILLOS INTERNOS LES CAE COMO ANILLO AL DEDO. LOS TRABAJADORES OBREROS Y CAMPESINOS DE ANDAHUASI COMO SIEMPRE DEBEN ESTAR PREPARADOS PARA LARGAS JORNADAS DE LUCHA CONTRA SERVILES Y GAMONALILLOS INTERNOS; CONTRA LOS MERCADERES Y BUROCRATAS EXTERNOS; Y; SOBRE TODO CONTRA EL GRAN IMPERIO TRANSNACIONAL QUE SE DESMORONA GENERANDO CAOS Y MISERIA ENTRE QUIENES NO SABEN DEFENDER SU HONOR Y DIGNIDAD HUAMANA. ANDAHUASI SABE COMO LUCHAR CONTRA ESE SUFRIMIENTO Y ESA HUMILLACION SEMIFEUDAL Y SEMICOLONIAL HASTA VENCER.