miércoles, 28 de octubre de 2009

ANTICORRUPCION - VACUNA Y CURA.






El tema de a corrupción en el Peru irrita a muchos, saca ronchas, porque desestabiliza a quienes ceban con los recursos del estado, mientras los ciudadanos tenemos que soportarlos, y permanecer pasibles, actos y conductas contrarias de servidores públicos y de usuarios afectados, son calificados con adjetivos ofensivos a la razón y al derecho, se nos exige no solo denunciarlos, sino probarlos y presentar alternativas de solución, como salvataje para blindar a esta fauna que amenaza el contrato social, estado de derecho y agota nuestra paciencia.

La corrupción corroe conciencias, repta, se arrastra, para seducir, ofrece el bocado por un reino inmortal, de un mal gobierno intocable sin tener que rendir cuentas, se acerca como representante de un poder oculto, con relaciones, sea esta real o simuladas, el hombre de atrás, el autor mediato de esta epidemia delictiva, se aproxima a la autoridad de turno garantizándole impunidad, es el moderno RASPUTIN, el chupacabra que no aparece en los documentos, ser mágico, espiritista, que conoce de las debilidades humanas, que posee una buena información y capacidad de organización y dirección utilitaria, malévola, manipuladora.

CORRUPTOS Y CORRUPTORES: Son los responsables de la perdida de la Fe Ciudadana, destructores del estado de derecho, enemigos numero uno de la sociedad, mas la descripción de los hechos del hombre de atras, de ninguna manera excusa la pobre actuación de autoridades elegidas o designadas a dedo, porque obran a sabiendas, guardan silencio complice, consienten, no oyen los reclamos y denuncias, obtienen ganancias ilícitas, obtiene Informes genuflexos de asesores y funcionarios para darse la razón asimismo, LISTOS a enfrentar demandas, denuncias en sede fiscal o judicial donde esperan del blindaje de masonería para sus terribles acciones, asi ocurre, lo prueban los actos procesales, sentencias emitidas en el ámbito provincial donde la estructura de poder del fujimorismo poco ha variado, sobrevive el cacicazgo regional ( dixet don Andrés Belaunde), muy propias de magistrados esta Corte Superior de Justicia y Ministerio Publico que los han convertido en cueva de ladrones y corruptos (dixet el Dr. Mecías, magistrado del Tribunal Constitucional).

LA VACUNA. Es una dosis de educación y publicidad a través de la curricular de estudios en todos los niveles, los medios de comunicación social, de las oficinas publicas, privadas, de un proceso de selección y evaluación de autoridades, funcionarios que no deben atornillarse al mismo cargo, de control patrimonial real, de los ingresos, cuentas bancarias , de procesos de fiscalización. de control real- virtual, de protección, básicos para la tranquilidad y bienestar pública, pues se trata del manejo racional, austero de los recursos, fondos públicos, tan necesarios para erradicar la pobreza, inversiones en programas sociales de salud, educacion,alimentacion y obras públicas .

Y como respuesta a los resultados de la gestión desastroza del arrepentido presidente Alan García, nunca mas admitir en el aparato estatal a los apristas y de estos a hasta su cuarta generación, por sospecha y salud pública necesaria. porque no podemos ser masoquistas, el futuro de la patria, de nuestros hijos estan en juego.

LA CURA: Extirpar el mal de a raíz, cirugía y cauterización laser para que no se repita. Es un delito de lesa humanidad, porque afecta a un colectivo de personas que deposito en ellos su confianza, desestabiliza la seguridad jurídica del estado. Porque los fondos públicos están dirigidos a obtener resultados tangibles para mejorar la calidad de los servicios públicos, se han malgastado, dado mal uso, burlando a los aportantes, los millones de peruanos que cada día contribuimos a formar la Caja Fiscal, que estos gusanos dilapidan, por eso necesitamos sancionarlos de manera ejemplar-

Con estos Fiscales y jueces que el apra nos ha dejado, esperar del impulso de investigaciones preparatorias a las denuncias, de juzgamiento oportuno, eficiente, que culmine en Sentencias Condenatorias a autores y cómplices, se recupere los fondos públicos apropiados, es un buen deseo ajeno a la realidad actual, es pedir peros al olmo, son negociantes de mala semilla que hay que extirpar primero, es la semilla que ha caído entre espinas y piedras, según la parábola del buen sembrador, de Jesús, hay la necesidad de cambiar órganos y personas alli instaladas, pues han perdido nuestra fe, toda credibilidad en su quehacer, de instalar tribunales populares, bajo el sistema de jurado, que no será lo ideal, pero servirá de transito necesario, para mejorar la calidad de justicia que nos merecemos y aspiramos, tenemos el deber de acabar con esta costra vil, que mal ocultan viejas heridas que nos enfrentan, como condición pronta y necesaria para esta patria que amenaza ruina.

Se debe procesar al autor directo, al mediato y cómplices que forma la organización delictiva enquistada en la entidad publica para desfalcarla, para beneficiarse ellos o favorecer a terceros, por cada hecho que causa menoscabo, daño patrimonial, en concurso real de delitos, acumulando procesos y penas con las garantías del debido proceso y plazo razonable, emitirse de inmediato las acciones pre-cautelatorias ante la SUNAT, SUNARP, entidades bancarias. Financieras, Municipalidad del lugar, para la pronta recuperación de lo apropiado. De la inmediata realización de la Pericia Contable destinada a probar el hecho imputado y el daño ocasionado, la que para tener la calidad de prueba debe obtenerse con garantías y formalidad debida, de la obtención de los Informes administrativos. Contable presupuestal, de los documentos de gestión, con los comprobantes de Pago, cheques, Facturas, Boletas de Venta, PECOSA, Inventarios, Balances, Memoria, que lo sustentan, asi como de la testimonial de directivos y funcionarios que tienen la obligación de cautelar el buen uso de los recursos asignados a la entidad, por imperativo de la ley especifica, norma presupuestal, directivas del ME y F, normas de Contraloría, Código de Ética del Funcionario Público, para tener un Caso concreto con pruebas materiales, que sirvan para condenar, no archivar.

Hay que garantizar la participación de la defensa, en la exhibición de las pruebas, de su incorporación al proceso, de la cadena de custodia para los objetos del delito,- evitando el secreto para visualizar videos, escuchar grabaciones - en el debate de pruebas, del contradictorio a la Acusación, Alegatos, impugnacion,etc. necesarios en el debido proceso, evitar nulidades.

La sanción no solo se debe dirigir a obtener la cárcel para los autores, sino la pronta y eficaz recuperación de los fondos públicos apropiados por cada hecho imputado, mas una Multa proporcional al dolo y culpa acreditada, asi como de la inhabilitación de por vida, para ejercer empleo o función publica .

El Peru es un país de Emergencias, que no puede dejar pasar estos actos de corrupción, se ha tejido todo un sistema Anticorrupción que no se conoce, que no funciona, por interés subalterno, que depende de cada peruano echarlo a andar, porque deben tenerlo presente, que al delincuente hay que darle el trato que se merece, si esta en la administración publica, esta usurpando funciones, pues esta actuando para destruirlo, para enriquecerse ilícitamente, y debe ser separado, sancionado por exigencia de quienes somos testigos, no le debemos obediencia, tenemos el deber de denunciarlo por mandato imperativo de la Constitución Política y D. Leg. 276. No hacerlo, nos hacemos cómplices de sus actos, de que sirve quejarnos después, si no sabemos defender como hombres lo que hay os hace llorar como mujeres. El derecho se ha formulado para hacerlos respetar, exigirlos, no se da para los tontos. En este tema no se trata de endulzar oídos ajenos, muchos saltaran, maldecirán, mas las cosas hay que decirlas como son, enfrentarlas en tu lugar de chamba, en tu barrio, siempre listos en tu trinchera, porque el país te necesita.

CASO CONCRETO: Asi hemos obrado en la Universidad de Huacho, para verla crecer, hemos dado nuestros mejores horas de lucha para extirpar autoridades deficientes, corruptas, cada intervención foránea han traído sus paisanos para hacerla cada vez mas ajena y destructiva, se ha consolidado el mal, porque lo hemos permitido, nos han robado hasta el alimento que llevas a la boca, porque no hemos sido capaces de ejercer el cogobierno con inteligencia, honradez y autonomía, hemos renunciado al ejercicio de atribuciones de control, y fiscalización ante el cumulo de denuncias, son estos representantes ante los órganos de gobierno de la Universidad, los primeros responsables de la pésima gestión desde el 2003 a la fecha, cuyos nombres no debemos olvidar, quienes deben y tendrán que rendir cuentas, por la anunciada liquidación de la Universidad de Huacho, patrimonio cultural de la región, la publicacion de la Ley N° 29424 es el premio a nuestro fracaso en la conducción de esta Casa manejada por alianza apro-fonavista, que violenta principios y valores declarados en la Ley N° 23733, intervención que estará a cargo de docentes designados por Universidades Nacionales que renuncian a sus fueros, para ejercer atribuciones que amenazan la estabilidad laboral e integridad académica-administrativa de la Universidad, cambio del presupuesto actual para asignarse sueldos espaciales a cargo de Tasa Educacionales, siendo sus decisiones inapelables. Por espacio de dos años, deben soportar de un régimen especial de apartheid para reducir costos, cargas sociales, del numero de Facultades y de personal, para enfrentarlos, tenemos como TAREA unir objetivos y medidas de Lucha de estudiantes, docentes y trabajadores de la Universidad, capaz de integrarse a la colectividad regional. A esta receta nos ha conducido la corrupción entronizada en esta Casa de Estudios, que no se elimina por ley, sino por la lucha constante de los denunciantes por mas de dos años, y la acción de la Coimision Reorganizadora, que debe tener un Programa de Emergencia para su recuperación académica-administrativa-económica, que debe considerar la exigencia colectiva, eliminando la vigencia de Convenios lesivos, ilegales como de LA FUNDACION organizada por los docentes para llevarse los recursos asignados a la Universidad, de la Nulidad de Concurso Público para Nombramiento y Contrato de docentes y trabajadores del 2006, 2007 por irregulares y fraudulentos, procesos administrativos y penales a quienes llevaron a cabo procesos de compras de cosas inservibles, chatarras, de obras sobrevaluadas sin supervisión oportuna e idónea, de la vigencia de la Ley Universitaria, del debido proceso y de los derechos humanos. en todo proceso de Reorganización, que se anuncia bajo el modelo fujimorista, ajeno al estado de derecho .



El Solitario de Sayan - Huacho 29 de Octubre del 2009.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La desigualdad, la pobreza, la ignorancia y la burocracia son algunas de las razones por la que la CORRUPCIÓN esta tan enquistada en nuestro pais y que viene afectando su desarrollo