martes, 2 de abril de 2013

AMORES PERROS





Impulso de solidaridad humana para con las mascotas que son abandonadas por sus amos, por sarnosos enfermos y viejos, sin meditar y agradecer la especial dedicación de sus  mejores años de vida  a aprender a compartir tus alegrías, penas y rabietas .

Los humanos queremos las mascotas para que sirvan de objetos de juegos a los niños de la casa , a cambio le arrojan huesos y sobras de su mesa, estan allí fieles, flacos, sobrevivientes, cuidando bienes ajenos , de pequeños consideran que son graciosos, acariciables  comparten algún rincón de la casa, cuando crecen se les confina a ladrar en el techo, amanecer  pegados a la fachada para no ser arrollados por algún taxista miserable que no respeta la vida .

Luego de una mala vida que vos le das, llegan a necesitar a los quince o diez años, de atenciones especiales , en su alimentación, visita a la veterinaria para el control de enfermedades, tumores, parasitos, para que tengan una mejor calidad de vida, en  reconocimiento a estaciones de  sentímientos  compartidos .

Tu mascota se ha ganado su derecho a tener una vida decente, a no ser objeto de maltratos, del deber nuestro  de dedicarle cada dia de un horario para  correr, pasear por calles, avenidas, parques, jardines, para combatir la depresión, colesterol  del encierro, de purgarse y conocer especies de diferente talla y raza.

 En la Caleta Carquin, regidores,  funcionarios de municipalidades locales, impulsan campaña de exterminio, veneno contra  las mascotas, perros, gatos su objetivo, de lo cual se complacen y felicitan estas ratas, mientras se permite que se ofertan los cachorros a cien lucas  por calles y plazas, como en la cuadra once de la Av. Balta en Chiclayo, en  dichas ciudad las mascotas no tienen opción de salir a pasear por falta de espacio y seguridad, entre las Av. Saenz Peña y Balta.

 En la vía virtual se presentan predicadores de amores perros, que pretenden hacer  obra de caridad, con limosnas de terceros, sin aportar nada, condicionando su asistencia a una probable ayuda, mientras tanto la victima debe esperar de un milagro .

Con el auxilio de veterinaria, activistas en defensa de la mascota en la ciudad de Huacho, se viene apoyando a la redención de enfermos, abandonados, que luego de ser atendidos como pacientes  son adoptados por familias que los quieren y se monitorea, esta es la ASOCIACIÓN   ONG  AMORES PERROS, a la que pedimos apoyar como organización responsable , con mucha garra y fidelidad, a las fecha se tiene por alimentar a diez mascotas de diferente talla, colores  y razas,a quienes se prepara su alimento en base a alitas de pollo, camote, papa, verduras, fideos, arroz, para el menú principal, dog show para el desayuno y la cena, preparados en lata, medicamentos, toda donación es valiosa y será bien utilizada.

A los lectores de esta pagina recomendamos ver el Film AMOR ganadora del Oscar 2013,que trata de un tema importante para un gran sector humano, la tercera edad, que no esperan nada de la vida, ni de los demás, que debe esperar la perdida de energia y fuerza con el amor de la pareja que la asiste cada dia, que ve cumplida su misión con la eutanasia, antes que abandonarla.

 La familia esta lejos,  hijos la visitan de cuando en vez, le ofrecen asistencia a cambio de renunciar a su pasado, su lugar de estio, para depender de la ayuda compartida de la pareja , la decadencia que trae el tiempo , los pasos cansados, la mente que perversa se pierde en el laberinto del Alzheimer que deteriora la salud y avecina en soledad.

En razón de esta temor a los años que no perdonan,  la perdida de memoria, no es posible postergar un gesto humanitario, es que ofrezco esta urgente  apología a los amores perros , porque muchos de ellos son hermosos y valiosos en nuestras vidas, como yo las he tenido mascotas queridas , Vito un mastin atigrado noble grande , Braco un reproductor alto, elegante, de negro y blanco, su hermano Drago de color amarillo ladrillo, grande, elegante, noble , Rito un perro chusco, peludo, fiel y bueno, nuestra historia de vida la compartimos siempre con una mascota.

Hay que Decretar en estado de Emergencia  la atención de nuestras mascotas, denunciar a quienes someten a tortura y abandono a estos fieles animales que comparten tu vida miserable y te le hacen mas llevadera , Útil y hermosa en el planeta  

1 comentario:

thania dijo...

Hola Solitario de Sayan

Me llamo Thania y me ha encantado su blog! Tienes unos post muy interesante, se nota que le gusta y le apasiona redactar, se ve reflejado en la calidad de sus posts,por ello me encantaría contar con tu sitio en mi blog, para que mis visitantes entren a su web, si estás de acuerdo házmelo saber.

Saludos
Thania
thaniablog@gmail.com