domingo, 22 de agosto de 2010

LA INSEGURIDAD CIUDADANA ESTA MATANDO A ROMINA.

                      LA INSEGURIDAD CIUDADANA ESTA MATANDO A ROMINA.

El abuelo defendió sus monedas, a cambio está viendo morir de a poco a su nieta Romina, es el precio de la inseguridad ciudadana, que viven los peruanos, en las grandes ciudades, donde se mezcla el lujo y la mendicidad, donde para sobrevivir hay que vivir a saltos y asaltos, es decir que tenemos que lidiar con el trafico vehicular , pre-.metropolitano, pre-tren electrico, pre-electoral y los marcas instalados en Bancos, negocios, cambistas que dirigen los señores choros , dispuestos a todo, intercambian balacera con los Policias que hacen horas extras en la vigilancia . Es esta la dura realidad que enfrentamos a diario .

Para ello necesitamos de la educación prevéntiva, para evadir la muerte incidental, porque los que arriesgamos la vida y salud, son los peatones, los clientes, que no saben responder a la violencia y agresividad, hay que tomar sus precauciones, ser cautos, no dar ocasión a estas grandes perdidas, valorando nuestra vida, salud y patrimonio, en ese orden, porque la plata, los bienes se recuperan, la vida no, es irreparable, el banco esta asegurado, los choros quedan grabados, filmados, y la policía esta pronto a disparar y perseguir, dejemos que cada cual hago su trabajo, la seguridad es sinónimo de inteligencia . Los choros también hacen su trabajo ilícito si, pero es chamba, arriesgan su vida, salen a robar no a matar, su negocio es lo fácil, obtener dinero con el menor esfuerzo ,quitandoselo al que le sobra, al que se ufana del lujo y sobreganancias, los bienes lo malbaratean .

Es de necesidad de una cultura de valores, de apreciar la vida y la salud personal, la suya y la del prójimo, hay que proteger a la familia, renunciando a la posesión riesgosa de caudales y bienes, frente a la amenaza real de un sujeto armado que esta dispuesto a perder la vida, la libertad, para lograr su propósito ilegitimo de apoderarse de lo que tienes, lo que llevas, una mala decisión pueda afectar tu vida, preparate como para el simulacro del sismo. En esa circunstancias, ya perdiste, no se trata de imitar a los vaqueros, sacar mas rápido la pistola y disparar, y después no la cuentas, se trata de estar vivo y hacer lo posible para recuperarte.

El abuelo de Romina, seguro que lo esta pasando cada segundo mal, tomo una mala decisión, es culpable de aferrarse a esas monedas, sin pensar en proteger a su nieta, fue un accidente de trabajo para el señor choro, y si no fue de el, sino de los que salen a intervenirlo, cabe la posibilidad, estuvo presente el Fiscal, su abogado en su declaración auto-inculpatoria en sede policial del choro,el abuelo jacoibo debe aceptar su responsabilidad compartida, y tambien la sociedad testigo del dolor humano de ROMINA asume su co-responsabilidad social.

Pretender dar seguridad en las calles y negocios con mas serenos,guachimanes y policías, no es la solución, porque a los primeros se les paga propinas ,obliga a trabajar a destajo, sin seguro social, sin armas, sin derechos laborales,y a la Policia siempre se le promete bonos y nada, por eso se alquilan y exponen la vida en jornada privada, mientras los jefes se atornillan en las oficinas, es decir no hay un servicio publico de seguridad ciudadana .

En estas condiciones todos necesitamos andar armados, liberados de Licencia para portar armas, listos para matar o morir en el intento, en igualdad de oportunidades, que subsista el mas rápido, como en el viejo oeste, para que no nos agarren desprevenidos, todos a tirar al blanco, o al negro mejor, de 5 a 7 horas , esa es la receta de seguridad ciudadana . No me mates por favor, soy tu amigo.

El Solitario de Sayan- Huacho, 22 de Agosto del 2010

No hay comentarios: