sábado, 6 de febrero de 2010

MÁS QUE MUSEO DE LA MEMORIA, A LOS MILITARES HACE FALTA PURGANTES Y TONICO….



Pues se trata de guardar allí, los documentos de una guerra anunciada desde los 80 , en la que ayudan e incentivan las malas acciones militares, provocadoras , iniciadas en el Hospital de Huanta en las que asesinaron al hijo del Comandante Wensjoe y otros heridos, prosigue con una escalada de operaciones anti, sin declaratoria de guerra, que cuentan con el silencio cómplice del clero de Ayacucho, que bendice la cabalgata, fieles al opus dei de Cipriani, es asi como la maldición de la noche negra cae sobre lo andino, se les pone al margen de la ley , se estigmatiza toda acción de rebeldía y de respuesta, se persigue, condena y extingue personas sin dar cuentas a nadie, bajo el fácil recurso de ser calificada de terrorista, la gente es colocada fuera de ley, pierde todo derecho: a la vida, la salud, la propiedad, seguridad, bienestar, nada vale, solo la voz del ejercito se toma como verdad absoluta y este toma el control de la zona, impone su ley, la de la bota y la bala como razonamiento

Se nos presentan a las huestes de SL integradas por jóvenes estudiantes, campesinos sin tierra, con familias exterminadas, como si fueran comandos entrenados en Palestina, con armas modernas de alta precisión, a los que había que enfrentar con altos costos, tecnologías, praxis de la guerra sucia, bajo leyes de combate, donde no valen las reglas de la guerra , exactamente como actuaron hace poco en Bagua, como lo hacen hoy en el VRAE y Valle del Huallaga, donde los asesinatos y capturas de nativos, se presentan como victorias y trofeos de guerra .

De que incursiones y enfrentamientos de combate, puede atribuirse en la zona del VRAE, donde Comandos Mixtos del Ejercito y La Marina tienen controlado el acceso y libre tránsito desde el 2007, donde se registra que los helicópteros se caen solos, de viejitos, donde los soldados se caen de enfermos por la mala calidad del rancho, y se enfrentan entre ellos por olvido, error, temor a la selva, mal estado de satélites de comunicaciones, de las armas y proyectiles reciclados,
Los Generales victoriosos del Comando Nor Oriental, han pedido cotizaciones directas para comprar aviones tucano,en Brasil, tanques SHI-NO –que a veces shi funcionan – plan para parchado de helicópteros, contratar Comando Israelí a suma alzada para asesorar en praxis de extermino y tierra arrasada, lo que ha permitido cebar sus cuentas bancarias personales , que provienen del estado y de las ayudas internacionales para combatir el narco-terrorismo , un gran negocio. Esta guerra sucia aperturada por el Ministro de la píldora Rey, el almirante de El Frontón Sampietri, de las que mas temprano que nunca deberán rendir cuentas.

Por ello la necesidad de derrotar a la derecha, de impedir la vuelta del APRA, de sancionar los remilgos del cura de ambiente Arana, de enfrentar la maldición del otro cura Cipriani, participando con UNIDAD, decisión en las movilizaciones y Protestas de los nativos, de las regiones, de los maestros, de los servidores estatales y policías mal pagados, de las denuncias y acciones directas contra la corrupción organizada en todos los niveles del estado.

Porque la prensa esta interesada en promover la payasada y mariconada en el proceso electoral del 2010-2011, presentando una pléyade de candidatos que parecen y son instrumentos de la derecha y la corrupción, que les interesa ofrecer como distracción estúpida a los jóvenes sin frontera, trabajo e imaginación, tal como los ha descrito con realismo el periodista de primera de La Primera Hildebrandt, que es un deber ciudadano dar lectura ,para enfrentar este clima enrarecido, en la que tenemos co-responsabilidad social, cultural, política, no podemos dejar que nos aplaste cinco años mas de dislates y porquerías, de condena a nuestros hijos ser esclavos azules, en búsqueda de su Chapulín colorado, ver AVATAR.

La Memoria no nos puede ser ingrata, no es producto del azar, sino que es el resultado de una buena oxigenación, limpieza de cuerpo, vísceras y alma, para aceptar no solo la existencia de la paja en el ojo ajeno, sino de las propias acciones, porque en una guerra hay dos bandos enfrentados , cada cual con acciones que lo caracterizan e identifican , donde hay vencedores y vencidos, muertos, heridos, presos, perseguidos, héroes traidores y villanos, la paz se da entre esta gente, muy a pesar de ellos, no puede haber otra explicación humana, razonable, eso no es difícil de digerir

Estos son presupuestos validos, para que la Memoria no nos Falle, ni traicione, para que ella no pueda ser trafeada, manipulada por cuentos o novelas del escritor "Vargas Choza" que nada vio en los restos de El Frontón , en Ucchuraccay, de las proclamas del presidente Alan García que tendrá a fines de año algo mas que la teta asustada.

Es por ello necesaria una buena dosis de purgante en los Cuarteles del Comando Conjunto. para que aprendan mas de los avatares de la guerra y la paz, en paz con su propias vísceras después del vaciado obligado, pensando con cabeza fría, una toma de tónico cefazabal con una buena dieta de cangrejo y machete , para razonar en lo leído y siempre listos para vencer SPL como soldado rojo, aun cuando hasta la fecha no han ganado una guerra a los vecinos que se han metido en nuestras fronteras, por ello el candidato Bayly anuncia su desaparición En un mundo globalizado la derecha se entrega a los chilenos y a cualquiera que traiga su TLC, a esos defiende el ejercito que armamos y amamantamos los peruanos, y asi quieren bonos y aumentos, donde les queda la memoria .

El Solitario de Sayan – Huacho, 06 de Febrero del 2010.

1 comentario:

RODOLFO ROJAS VILLANUEVA dijo...

EL MUSEO DE LA MEMORIA DE CUCHIS, PERÚ



CUCHIS, VÍCTIMA DE LA INOPERANCIA Y DESINTERÉS DE LAS AUTORIDADES DE PASCO Y EL ESTADO, EN NO HABER EJECUTADO UNA CARRETERA.

San Miguel de Cuchis, del cual provengo, esta ubicado a 33 kms. de Cerro de Pasco, En su creación de 1929 contaba alrededor de 500 habitantes, hoy apenas supera la mitad.
Desde los años sesenta, mi comunidad ha estado reclamando la carretera Cerro de Pasco-Cuchis-Vilcabamba, con tanto esfuerzo llegó a Cuchis en 1979. Para que tenga fluidez se tenía que empalmar al distrito de Vilcabamba. Pero a las autoridades de Pasco y al Estado nada les importó, casi hasta hoy. Hubo muchas gestiones y reclamos, pero nada. Hoy el Gobierno Regional de Pasco, lo está ejecutando.
Lo paradójico es que el Estado se llevó millones, millones y millones de dólares de Cerro de Pasco con la CENTROMIN PERÚ. Mientras, en Cuchis, alrededor de dos centenares perdían la vida a falta de auxilio (carretera). Muchos de ellos, murieron de niño; algunos, de accidente; otros, de parto, etc. Pues, para trasladar a Cerro de Pasco teníamos que ascender cumbres hasta cerca Goyllarisquizga. Incluso, por allí, teníamos que llevar nuestros productos agrícolas a Cerro de Pasco. Para alcanzar el carro de Tusi o Chacayán, que pasaba a 5 a.m., teníamos que salir 1 ó 2 de la madrugada de Cuchis a pie. Siempre, sufriendo las inclemencias del tiempo: la lluvia, el viento y el frío.
Por eso, por la muerta injusta de cerca de dos centenares de cuchisinos el Estado nos debe disculpas y reparaciones. Pero, aquí no queda el asunto: nosotros, también, reclamamos nuestro MUSEO DE LA MEMORIA DE CUCHIS. Será un museo de entendimiento y reflexión para demostrar al Perú y al mundo que el Estado no llegó a Cuchis en lo que a carretera se refiere, habiéndose llevado las riquezas de Pasco. Esto también es derechos humanos. Al respecto ¿Qué dirá el Gobierno, Mario Vargas Llosa y Rey Rey? Esperando su oportuna respuesta.

RODOLFO ROJAS VILLANUEVA
PRESIDENTE DE LOS HIJOS RESIDENTES DE CUCHIS
DISTRITO DE VILCABAMBA, PROVINCIA DANIEL CARRIÓN, PASCO