viernes, 16 de octubre de 2009

A LA COCA DILE NO...!! Y COMO ES...!!





Donde está el negocio, quien controla a los fiscalizadores en el Peru.

Se ha calificado al país, como uno de los primeros exportadores de la droga extractada por maceración de la hoja de coca, que se dirige a mercados de Europa y USA, donde está bien cotizada, es fuente de ganancias que enfrenta a los carteles de la droga, y es objeto de represión policial y judicial durante dos décadas, sin llegar a vislumbrarse una reducción de su impacto social y político.

La hoja de coca, es la hierba sagrada de los incas, ayuda a ocultar la fatiga, el dolor, el hambre del hombre andino, perseguido por 500 años en su propio territorio. Mediante el chacchado de sus hojas secas puestas en la boca, se forma una bola con la cal y la saliva, se va extrayendo ese jugo amargo, que lo hace insensible, superior a sus penas, estar apto para volver a empezar, el laboratorio para su dosis personal, está en la boca. Por este servicio que presta la hoja de coca fue ilegalizada en el país, y reunión de la ONU, quizás por afectar sus prácticas de tortura que usa la CIA, para obtener buenos resultados.

En el Peru, se siembra la coca en territorio próximo a la Selva, donde nace, crece y multiplica con la lluvia, no requiere de mayores inversiones en obrajes, abono, insecticidas, a su tiempo de vida, se podan las hojas y vuelve a retoñar, la planta se hace mas fuerte cada año, la producción de hoja de coca se dirige al comercio que centraliza el estado a traves de ENACO que tiene cupos para la industria farmacéutica que elabora los anestésicos que requiere la cirugía y medicina, para la industria de bebidas que usa el coke, de envasados y golosinas que se mastican, soplan y pasan, el excedente lo adquieren de mercados locales, los particulares que procesan la droga.

La producción de droga a partir de la maceración de hoja de coca con ácidos, que están en la lista de Insumos Químicos No Fiscalizados, como el muriático o sulfúrico, del cloro, acetonas, ahora kerosene, hidróxidos como la cal, que están bajo control policial su acceso a la zona cocalera, donde se cultiva y cosecha la coca, en la ceja de Selva. Su elaboración no requiere de equipos sofisticados, ni de químicos especializados, en pozas artesanales de adobe revestidas de pasticos, se macera la hoja de coca con el acido elegido para el tiempo de cocina, se pone a pisar la mezcla para obtener la solución deseada de la hoja, verificada la descomposición, se da su aguaje, se sedimenta y va formando la bola pastosa que se exprime en tela tocuyo que se pone al calor para su secado parcial, rápido, formando los quesos con el polvo deseado, sea este PBC o de la pura CC. Por ello las pozas de maceración no requieren estar al lado de las plantaciones, como lo demuestran las intervenciones policiales en la Tablada Sector El Paraíso, Distrito de Santa María, Huacho, el año 2001, mas de una Tonelada y media de droga elaborada en dicho lugar, delante las narices de la Policía que se mantiene vigilante de los ingresos de vehículos que llevaban los insumos, llegando solo a detener los peones, donde esta pues la lógica del Comando Militar que condena a la población del VRAE y del Huallaga a ser bombardeados con proyectiles rockerfort, por vender hojas de coca, por producir droga y llevarla a los centros de comercialización, por encubrir al narcotráfico y a sus gendarmes, que son las huestes terroristas de SL, presentando algunos muertos en sus partes de guerra, en razon a que se resistieron a ver quemar sus sembríos, o la imputación de pertenecer a la guardia personal de Artemio, Jose,etc.

A que de estas invasiones militares en la zona estan destinada a exterminar cultivos, bosques, chozas, laboratorios y vidas humanas, se acabara con el problema nacional del narcotráfico y terrorismo.

Y para esta acción conjunta tierra-aire se ha requerido de centenas de millones de nuevos soles, para alimentar, equipar viejos helicópteros de guerra y armar la tropa, de los cuales 50 millones para acciones cívicas para los refugiados que vivan, a cargo de funcionarios apristas lo destinaran para reparto de alimentos, becas de estudio para los hijos, pozas y truchas para piscigranja al estilo PUTIS. Y no conformes con exterminar el presupuesto publico, exigen el envió de ayuda de los países que se ofrecen de mercado para la droga .

En nuestro pais de emergencias se gastan ingentes recursos en este tipo de aventura bélica, que no acabara con el tema de la droga, porque ellos si evolucionan, sobreviven, cambian, mejoran su calidad y hacen resurgir el negocio. Mientras tanto los jefes y funcionarios corruptos se apropian de los fondos anti-droga, como antes lo hizo el Estado que controlaba sus ganancias y usaba los cupos para comprar congresistas, curas, periodistas, empresarios y militares, según testimonio gravado por el Asesor Montesinos.

Se quema en el Fundo Barbadillo muestras de la droga incautada, por disponer de Toneladas de la coca más pura pero toxica, que fuera del país son millones de euros, con las que pagaríamos la Deuda, sin embargo no tenemos un puto sol destinados para el tratamiento de nuestros enfermos, los adictos, afectados por la coca nostra, que sin víctimas de abusos y maltratos por los dueños privados de casas de rehabilitación que se convierten en prisiones y fumaderos.

Si bien el consumo de la droga no es una plaga que afecta en gran medida a nuestra juventud que la consume en ketes o chamos, el estado tiene el deber de asumir como gasto en salud pública necesario, su tratamiento clínico farmacológico, ya que en su mayor parte la actividad del estado esta dirigido a controlar el consumo en el mercado externo, es decir la salida de la droga de alta pureza del país, reprimiendo a mochileros nativos, a burriers que nos visitan y se van, es decir cuida la intoxicación de jóvenes de otros países, negocio rentable de narcotraficantes ajenos que se matan por el mercado, en la custodia de valores hipócritas como la salud publica. la seguridad nacional, la corrupción, crimen organizado - las buenas relaciones con los estados, todo lo cual deja ganancias en los actores y fiscalizadores .

Ante la suma de fracasos, y campañas contra el espejo del tiempo, los peruanos debemos ensayar el programa de legalización de la droga, de la hoja de coca en el PERU, para extirpar la corrupción de la mafia con la policía, militares y jueces, para que los militares se preparen para defender las fronteras , y establecer el sistema de justicia por jurados única vía para extirpar la cueva de ladrones y corruptos en que se ha convertido el Poder Judicial, frase dicha en voz alta por el magistrado del Tribunal Constitucional, Dr. Carlos Mesia .

Por tanto recomendamos lo contrario al encabezamiento rotulado, A LA COCA DILE SI!!


El Solitario de Sayan - Huacho, 16 de Octubre del 2009

No hay comentarios: