viernes, 28 de agosto de 2009

LA CORRUPCION AVANZA - La Política del gato – Tercera Parte


LA CORRUPCION AVANZA - La Política del gato – Tercera Parte
Es la habilidad para tapar lo que hacen, la de échalo tierrita y tápalo, y se la creen, que el prójimo no vio, olio, sintió , porque no somos capaces de reaccionar , de asumir hábitos de higiene, de profilaxia social, para erradicar las malas costumbres, la de tacita aceptación de la autoridad, roba, deja robar, pero es buena gente, hace obras, que es la gestión financiera, una forma legal de robar concertandose con terceros para tomar para si y para otros los recursos del estado, después del faenón, duermen, o hacen que se duermen para que sus socios roedores se confíen, los ratones se pasean y acaban con el queso. que es poca cosa para el felino que ambiciona mejor presa, y afila su ingenio y garras ,para el próximo faenón .
Los operativos de Concursos para seleccionar personal, sean nombramientos, promociones, ascensos vía evaluación, de contratos bajo diversa modalidad se destina su proceso a Comisiones que controlan, digitan, manipulan, cuyo resultado es el reparto de plazas estratégicas entre familiares y adictos al régimen que gobierna la entidad, al son del fraude y engaño .
Los Concursos para Adjudicaciones , compras de bienes y servicios, se da a través de Comisiones, que copian Reglamentos y modelos de Ofertas, garantías, precios, calidades , para otorgamiento de la buena Pro, a la suscripción de Comprobantes de
Pago, Recepción de bienes por Almacén de la entidad todos dejan ingresos extras por comisiones, sobreprecios, porcentajes, ingreso de cosas viejas, inútiles, en desuso, de pésima calidad
Las Adjudicaciones de Obras, sin expediente técnico evaluado, supervisor de obra que defienda los intereses de la entidad, sobrevaluadas, uso de materiales de pésima calidad sustracción de materiales, recepción de obra sin tasación previa, son vicios, errores u omisiones, que favorecen la exacción de millones de soles al estado.
Los robos de los bienes asignados en las diversas Oficinas, se llevan a cabo ingresando con llave, sin violentar puertas y ventanas, sin ser detectados por los vigilantes contratados, violentando las normas de seguridad, para recuperar las perdidas y regular el control del patrimonio , se redactan directivas para afectar a los servidores por dejarse robar, o la sospecha de haber dado las llaves, sin investigarse quienes manejan los duplicados de llaves, quienes hacen los cambios de chapa en la entidad, es decir se protege a los choros .
Los robos informáticos, mediante la adulteración de datos, del procesamiento de datos. de notas, de informe de lo recaudado, de la recepcionado , para favorecer a unos, ocultar la sustracción sistemática de dinero, demuestran la inseguridad del sistema, de la falta de idoneidad y transparencia del control contable, económico de lo automatizado que se descubre después de tres, dos años.
Esta es la realidad, de lo que viene azotando a las entidades publicas, y que determina nuestra tesis, la Corrupción Avanza, que no alcanzan a comprender Jueces y Fiscales, que excusan a las autoridades con el dilema de funciones delegadas, responsabilidades repartidas, emiten Resoluciones de Sobreseimiento, léase archivo en favor de las autoridades, que son las que dirigen, promueven, alientan la corrupción. El resultado avisa, la enormidad de la Falla del Sistema Anticorrupción.
El Solitario de Sayan – Huacho, 28 de Agosto del 2009

2 comentarios:

AVEFENIX dijo...

Muy cierto...lamentable el estado de ignorancia en que quieren sumir al pais estos " comunicadores sociales " con sus programas basura y sus "cortinas de humo"...
Canallas, no les importan que dejan detras de cada movida o coima miles de familia sumidas en la pobreza, la ignorancia, que muere aun por enfermedades infectocontagiosas potencialmente curables ( pero que no estan al alcance de los mas pobres) , cuando encubren vilmente la corrupcion o simplemente la ineptitud de las autoridades en este pais.

Gervasio Salas dijo...

Hablando de corrupcion, nada hace el gobierno respecto de una licitacion del Ejercito, en la que se ha pagado una coima de un millon de dolares. Los equipos satelitales que estan comprando estan sobrevaluados, no hubo estudio de mercado y la propuesta ganadora esta plagada de irregularidades. Por si fuera poco, la adjudicada "STM", tiene como socios peruanos a los celebres hermanos Oscar y Enrique Benavides Morales. Aparentemente desde la clandestinidad siguen manejando las compras del Ejercito. Que verguenza.